En el Congreso de Guanajuato se solicitaron sanciones más severas contra violencia u homicidio de menores, la diputada Cristina Márquez dijo «Un llamado en la defensa de nuestros niños, niñas y adolescentes, lamentablemente nos enfrentamos con una realidad desgarradora, la pérdida de vidas inocentes, la vulneración de la niñez y la necesidad imperante de actuar con determinación y con empatía», dijo la diputada legisladora del Grupo Parlamentario del PAN.
En el llamado a tomar conciencia sobre la realidad de la violencia que alcanza a los menores dijo «Cuando un niño o niña pierde la vida a causa de la violencia no solo se apaga una luz sino que también se desvanece un futuro lleno de promesas y de sueños, se quiebra la esencia misma de la inocencia y una herida profunda se abre en el corazón de la sociedad».
Cristina Márquez dijo que se busca castigar con mayor severidad los homicidios a menores, el homicidio simple actualmente se castiga con una pena de 10 a 25 años y con ésta propuesta se castigaría con una pena de 25 a 35 años de prisión, dijo la legisladora.
Coco Bernal, Periodista con 35 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, abogada, maestra en política criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.