Elementos de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado mientras realizaban patrullajes preventivos aseguraron a dos personas en posesión de 270 dosis de drogas.
En León, elementos estatales se encontraban patrullando la calle Torre Cuerámaro, en el Fraccionamiento Paseo de las Torres, donde detectaron a un hombre alterando el orden público, por lo que activaron los protocolos pertinentes de actuación.
En el lugar se entrevistaron con quien dijo llamarse Alejandro ‘N’ de 46 años, a quien le realizaron una revisión preventiva con la elemento canino Peggy, quien detectó la presencia de sustancias tóxicas entre las pertenencias de esta persona. A este hombre se le aseguraron 255 dosis de una hierba verde y seca, con las características de la mariguana.
En tanto, en Cortazar, elementos de la Unidad Canina K9 de las FSPE se encontraban realizando recorridos de vigilancia y prevención en la Avenida Norte, cerca de la comunidad San Miguel, donde tuvieron a la vista a un joven alterando el orden público. Al activar los protocolos pertinentes de actuación se entrevistaron con quien dijo ser menor de edad, sin acreditarlo en el momento. Al activar los protocolos pertinentes de actuación, realizaron una revisión preventiva con el elemento canino Batu, quien detectó la presencia de sustancias tóxicas entre las pertenencias del joven. A esta persona se le localizaron 15 dosis de una sustancia tóxica con las características del cristal, por lo que fue asegurado y llevado ante las autoridades especializadas correspondientes. Finalmente en Villagrán, elementos estatales se encontraban patrullando la carretera Salamanca-Villagrán, cuando en las inmediaciones del puente de Salamanca detectaron a un hombre presuntamente consumiendo sustancias tóxicas.
Por lo anterior, los uniformados activaron los protocolos pertinentes de actuación y se entrevistaron con quien dijo llamarse José ‘N’ quien dijo tener 43 años, a quien se le realizó una revisión preventiva. Entre las pertenencias de esta persona, se localizaron nueve dosis de una sustancia tóxica con las características del cristal, mismas que fueron aseguradas. Tanto las personas como toda la droga asegurada fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.