La Inclusión Social, los Servicios Básicos, y el Programa Universal de Apoyo a las Mujeres, fueron los temas abordados en la mesa de consulta con especialistas en materia de Desarrollo Social; la sexta reunión temática que representa para Libia Dennise la oportunidad de escuchar a expertos sobre las áreas de oportunidad para continuar construyendo un mejor Guanajuato.
La atención a grupos vulnerables figuró como una constante en las participaciones de las y los asistentes.
Esta mesa de consulta fue coordinada por María Gabriela González Martínez, Consultora en Políticas Públicas, Maestra en Administración Pública por el ITESM, que se ha desempeñado como Directora General de Políticas Sociales de la SEDESOL, creadora y encargada del Programa de Estancias Infantiles, Diputada Federal y Directora de Promoción Política de la Mujer en el CEN del PAN.
María Gabriela González Martínez, reconoció la oportunidad que brinda este ejercicio que pasa de lo teórico a la práctico y enriquece la visión del proyecto que encabeza Libia.
“Se conjunta la experiencia de toda esta gente que representa a muchos sectores de la sociedad de Guanajuato con diferentes enfoques, y me por eso me parece un ejercicio valiosísimo y aporta para que la candidata Libia tenga la mejor propuesta”, expresó la Coordinadora.
Adriana Cortés Jiménez, representante de las Organizaciones de la Iniciativa Social y con amplia trayectoria en actividades humanitarias, calificó como prioritario enfocar el desarrollo social en un grupo conformado por primeras infancias, juventud, adolescencia y tercera edad; además de atender el tema de la migración y la fuga de talentos en busca de oportunidades.
“Me parece un acierto total y una gran oportunidad de poder poner el conocimiento de cada uno de nosotros. Esperamos poder seguir acompañando a Libia una vez que sea Gobernadora”.
Misraim Macías, representante de una asociación civil que combate el rezago social, mencionó que se tiene que fortalecer la confianza institucional y calificó este acercamiento como un primer paso.
“Fue una mesa completamente diversa en la cual participaron personas de diferentes áreas y todas las opiniones no se quedan en un nivel narrativo, sino que pasan al ámbito de las propuestas que en su momento se verán reflejadas como una política pública”.
Las personas especialistas participantes en este ejercicio se dijeron dispuestos para continuar aportando sus ideas y conocimientos en favor del desarrollo social de las y los guanajuatenses.