En seguimiento al reporte de ataque de abejas el pasado lunes en una iglesia de Jardines del Moral, la Dirección de Protección Civil y la Policía Vial participaron en una intervención para el retiro de un enjambre, en conjunto con un apicultor.
El lunes a medio día dos personas resultaron con lesiones por picaduras en la Avenida León equina con Avenida Guanajuato, en ese momento Bomberos aseguraron la zona, pero dada la alteración bajo la que estaban las abejas, no fue posible el retiro del enjambre.
En un intento por retirarlas preservando su vida, este miércoles se implementaron acciones estratégicas en conjunto con un apicultor para atraer las abejas y mitigar los riesgos para la ciudadanía.
Protección Civil apoyó los trabajos con personal para atender cualquier eventualidad, mientras que la Policía Vial realizó el cierre de circulación en la Avenida León y Avenida Guanajuato para dar espacio al trabajo y evitar daños a la ciudadanía, pero sobre todo alteraciones a las abejas.
Las acciones iniciaron a las 3 de la tarde y terminaron a las 6, se logró quitar casi el total de las abejas. En las próximas horas se mantendrá el monitoreo de la zona y el objetivo es evitar nuevos ataques y asegurar que las abejas sean trasladadas a un lugar seguro, siempre con respeto a su vida.