En pleno mitín en la comunidad de San Miguel de Octopan, fue asesinada la candidata a la alcaldía de Celaya por Morena, Gisela Gaytán.
De inmediato comenzaron a circular videos en las redes sociales donde se escuchan detonaciones de arma de fuego, mismas que le habrían arrebatado la vida a la candidata morenista.
La clase política del estado condenó éste homicidio y lanzaron mensajes de condolencias, partidos políticos anunciaron que mañana pararan en sus campañas como luto por éste crimen.
Por su parte el gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo condenó el asesinato de la candidata y reiteró su compromiso para que el estado coordine los esfuerzos de todos los niveles de Gobierno en los procesos electorales y así, quienes participen en ellos tengan la protección que sea necesaria.
Más tarde en entrevista con la televisora oficial el gobernador dijo: ‘No podemos permitir que sea la delincuencia organizada quien quiera poner la pauta en éstas campañas’ y resaltó que la seguridad de los candidatos es una responsabilidad de los tres niveles de gobierno.
En el ataque a la candidata hubo heridos, entre ellos Adrián Guerrero Caracheo quien fuera candidato a la regiduría y quien se confirmó más tarde que también perdió la vida.