Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura por Morena y Jorge Medrano, candidato a alcalde de Guanajuato se reunieron con militantes y simpatizantes del partido en el jardín de Embajadoras de la capital del estado.
Este domingo la abanderada morenista visitó la ciudad de Guanajuato para exhortar a los capitalinos a no bajar la guardia y defender el voto para Morena el próximo 2 de junio.
Alcaraz Hernández dijo que actualmente la Universidad de Guanajuato no se da abasto con la matrícula de alumnos por eso en su gobierno construirá diez universidades del Bienestar públicas y laicas.
Agregó que su compromiso será bajar el índice de homicidios dolosos en un 50 por ciento en los primeros tres años de su gobierno.
“La inseguridad se ha vuelto el pan de cada día y esto tiene que acabar, porque el gobierno estatal nos aisló de la federación y no hubo ninguna coordinación en las mesas de seguridad pública”,expresó.
Por su parte el candidato a la alcaldía de Guanajuato, Jorge Medrano y los candidatos a diputados locales y federales firmaron el Gran Acuerdo por la paz la seguridad y el bienestar de Guanajuato.
Por la mañana la candidata de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” realizó un recorrido por el jardín principal del municipio de Pueblo Nuevo en compañía de la candidata a la alcaldía, Wendy Mendoza.