Durante la implementación del operativo ‘Descuelgue’ en la colonia La Venada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos sujetos, a uno por la posesión de 38 dosis de presunta droga cristal y a otro, identificado como presunto elemento de la SEDENA, por falta administrativa.
El primer detenido, identificado como Juan Carlos, de 26 años, estaba junto con Alan, de 23 años, quien se identificó como elemento activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Yucatán.
En la colonia ya mencionada, una persona reportó que dos sujetos estaban consumiendo sustancias y causándoles molestias a los transeúntes en el callejón del Fresno.
Al acudir a verificar el reporte, los policías detectaron a los dos hombres, quienes corrieron para evadir a la corporación.
En su intento de escape, uno de los sujetos arrojó un bulto al piso y, tras verificar de qué se trataba, la Policía capitalina encontró 37 envoltorios negros con presunta droga cristal y un envoltorio de plástico verde con la misma sustancia. Por tal motivo, Juan Carlos, de 26 años, quedó a disposición del Ministerio Público.
Su acompañante, Alan, de 23 años, fue detenido y trasladado a Ia Comisaría Municipal por falta administrativa.