Con información clara, precisa y contundente, Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura por la coalición de Morena, PT y Verde Ecologista ganó el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato.
Este domingo 12 de mayo se realizó el primer debate a la gubernatura de Guanajuato en las instalaciones de Poliforum de esta ciudad, en donde las candidatas a la gubernatura contrastaron sus propuestas para gobernar el Estado.
En el primer segmento del debate se abordó el tema del combate a la inseguridad donde Alma Alcaraz tuvo poco tiempo para exponer su estrategia integral de seguridad para Guanajuato.
En memoria de Gisela Gaytán quien fuera candidata a la alcaldía de Celaya, Alcaraz Hernández señaló que es muy clara la realidad que trató de ocultar la candidata del PRIAN “Libia Zamarripa” pues en el debate jamás hizo alusión a todos los muertos y a todos los asesinatos que hay en Guanajuato.
“Hay que recordar que somos el número uno en homicidios dolosos, número uno en homicidios culposos, número uno en asesinato de mujeres, el número uno en asesinato de policías el número uno en asesinato de niñas de niños de adolescentes que mueren a fuego cruzado; entonces esa es la realidad de la cual el día de hoy vivimos nosotros sabemos que pues Libia Zamarripa solamente quiere montar un show ya elaborado de parte de los “prianistas”, expresó.
Enfatizó que Guanajuato esta ensangrentado porque tiene un serio problema tanto de inseguridad, violencia, desigualdad, bajos salario, disminución de inversión extranjera directa y un fallido modelo económico.
“A pesar de que sigan repartiendo sus tarjetas rosas, sabemos perfectamente que les vamos a ganar la elección hay un hartazgo tremendo en la intención del voto la gente quiere salir a votar existe el 70% de la intención del voto es decir esto ya nadie lo para y el cambio se viene les guste o no”, concluyó.
Posteriormente Alcaraz Hernández en rueda de prensa descalificó el formato del debate pues dijo que el Instituto Estatal Electoral autorizó solo la realización de un debate cuando ella propuso realizar debates semanales, “esperemos que el IEEG no metan también las manos en la próxima elección porque los estamos viendo y los vamos a tener bien vigilados, así como lo hicieron hoy”aseguró.
Finalmente la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” salió a las instalaciones del Poliforum para encontrarse con los militantes y simpatizantes de Morena que la estaban esperando entre porras que coreaban “Gobernadora” para felicitarla por el triunfo del debate.