La Policía Municipal de Guanajuato detuvo a dos sujetos, uno de ellos originario de Honduras, por su presunta participación en una agresión registrada en la zona sur y que dejó como saldo una mujer lesionada.
Durante la detención, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron un arma de fuego, cartuchos útiles, un silenciador y una motocicleta.
La noche de este jueves, el sistema de emergencias 9-1-1 recibió una alerta sobre personas presuntamente armadas en la calle Vicente Guerrero del fraccionamiento Independencia, por lo que la Policía Municipal acudió a verificar el reporte de inmediato.
Al arribar al punto referido, los policías escucharon un sonido similar a una detonación con arma de fuego y, a la vez, vieron salir de una casa a dos hombres que trataban de escapar.
En el intento de huida, uno de los presuntos involucrados tiró un arma de fuego y un silenciador, y fue alcanzado metros más adelante. Este detenido se identificó como Antonio Jonathan, de 32 años, de origen hondureño, y entre sus pertenencias se le encontró un cargador de arma de fuego vacío, cinco cartuchos útiles y uno más percutido.
Mientras que, Francisco J., de 19 años, fue detenido cuando trataba de huir a bordo de una motocicleta de la que cayó para luego correr. Ambos sujetos quedaron a disposición del Ministerio Público.
Al lugar de los hechos también arribó personal de Protección Civil para valorar a una mujer de 49 años, quien presuntamente resultó lesionada por proyectil de arma de fuego. En el mismo lugar fue valorada una mujer de 79 años por crisis nerviosa y ambas fueron trasladadas a un hospital.
OTROS 3 DETENIDOS POR PRESUNTO ALLANAMIENTO
Durante la atención del reporte, una mujer de 44 años pidió apoyo en la calle Guadalupe Victoria, ya que se escuchan ruidos en el patio de su casa.
Al realizar una inspección, los policías encontraron a dos hombres y a una mujer, quienes señalaron que brincaron hacia dicha vivienda por miedo, ya que habían escuchado a unas personas que trataban de meterse por la fuerza a su casa.
La propietaria solicitó la detención por el presunto allanamiento y la Policía Municipal detuvo a Omar, de 33 años; Cinthya, de 34; y Aarón, también de 34.