Como parte de las acciones diarias de mantenimiento e imagen urbana, se llevó a cabo una jornada de pintura y remozamiento de fachadas en las calles de distintas zonas de la ciudad.
Durante la jornada, se pintaron fachadas y se eliminaron graffitis en la calle Alhóndiga, el pasaje Manuel Leal, el jardín Reforma, la zona de los Pastitos y diversas calles de Marfil, para contribuir a la preservación del patrimonio edificado de la ciudad.
El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, señaló que la Dirección de Mantenimiento, una rama operativa de la Dirección General de Obra Pública, realiza estos trabajos de embellecimiento de manera periódica, sin embargo, llamó a la ciudadanía a colaborar para mantener la ciudad limpia, bonita y ordenada.
“Mantener el centro histórico bonito es un compromiso que todas y todos compartimos”, agregó el alcalde Navarro.
Coco Bernal, Periodista con 35 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, abogada, maestra en política criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.