El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, y su esposa, Samantha Smith, presidieron la ceremonia de coronación de Liz I como nueva reina de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla en la emblemática Plaza de las Ranas.
“Gracias, Liz, por aceptar ser reina de Guanajuato y reina de San Juan y Presa de la Olla. Y muchas gracias a todas las reinas de los últimos años, porque cada reina de Guanajuato ha contribuido a que esta tradición sea tan querida, sea tan esperada y siga adelante con firmeza”, dijo el alcalde Navarro, para luego invitar al público a disfrutar del concierto de Pancho Barraza este sábado 22.
Tras la ceremonia de coronación, se llevó a cabo la primera pasarela oficial de Liz I y los mineros de “La Cantera” iluminaron su paso para desearle que tenga la mejor de las suertes durante su reinado.
En este 2024, se cumplieron 117 años de la coronación de la primera reina de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, citó el Presidente Municipal, acompañado por la titular del Instituto Estatal de Cultura y representante del gobernador Diego Sinhue, Adriana Camarena de Obeso.
“Como cada año, nos reunimos aquí para celebrar una tradición centenaria que nos llena de orgullo y que refleja el entusiasmo y la pasión de nuestra gente”, agregó Navarro, quien también colocó la banda que acredita a Liz Ayala, de 21 años e hija de Alejandro Ayala y Rosa Elena Valtierra, como nueva reina de Guanajuato.
Paola I, reina saliente de las Fiestas, agradeció al Primer Edil de Guanajuato por la oportunidad de vivir esta inolvidable experiencia en 2023 y refrendó que seguirá trabajando por Guanajuato como joven estudiante.
“Mi reinado estuvo lleno de momentos que atesoraré por siempre. Gracias por permitirme ser parte de algo tan especial”, expresó.
COREAN ‘LA CALLE DE LAS SIRENAS’ EN CONCIERTO DE KABAH
Luego de la ceremonia celebrada para coronar a Liz como nueva reina de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, el grupo pop Kabah desencadenó un torrente de recuerdos con “La calle de las sirenas” y todos sus éxitos de los años 90.
Ni la amenaza de lluvia contuvo la emoción de cientos y cientos de fans que, con toda la moda noventera, abarrotaron la plancha de la plaza para bailar y corear desde el primer acorde. En las Ranas, Kabah dejó en claro por qué tiene un lugar ganado entre las máximas leyendas del pop mexicano e hizo de esta noche una de las más alegres y prendidas de las últimas ediciones de las Fiestas.