Las familias de Las Lamas contarán muy pronto con un espacio recreativo que incluye una cancha de fútbol siete.
Será una cancha de pasto sintético, de 55 metros de largo por 33 de ancho. Tendrá un sistema de drenes para evitar encharcamientos e iluminación para entrenar o celebrar partidos de noche.
La obra, realizada con una inversión de 2 millones 199 mil pesos, ya alcanzó el 70 por ciento de avance físico y se espera que termine dentro de pocas semanas, informó la Dirección General de Obra Pública.
“Esta cancha representa otro paso adelante en el compromiso de crear espacios públicos seguros, bonitos y accesibles para la práctica del deporte y para lograr que niñas, niños y adolescentes puedan disfrutar de actividades saludables”, señaló el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro.
Una vez que concluya el empastado y el enmallado de la cancha de fútbol estilo siete, iniciará el proceso para construir una cancha de usos múltiples. Posteriormente, se gestionará la construcción de un bowl para patinetas, un área de ejercitadores y una trotapista, con el objetivo de conformar una especie de minideportiva, explicó el mismo Alcalde el 16 de abril, cuando comenzó la obra.
“Hoy se siente una gran motivación, porque finalmente tendremos una cancha después de 40 años de espera. Es una gran algarabía para todos nosotros y no solo en esta colonia, sino también en lugares circunvecinos, porque el deporte es unión, prevención y salud”, dijo aquel día el entrenador y promotor deportivo, Leopoldo Ulloa.