Alejandro Navarro, presidente municipal de Guanajuato, llamó en el tradicional encuentro con el sector minero a “defender y fortalecer la unidad que nos caracteriza como ciudad” y a dejar atrás la división entre Federación y Municipios que prevaleció durante los últimos seis años.
Tras reconocer en la minería el origen histórico y el esplendor arquitectónico de la ciudad de Guanajuato, Navarro señaló que cerrará a tambor batiente su segunda Administración consecutiva con 110 días de supervisiones e inauguraciones de obras.
“Es momento de caminar en una misma dirección. Vienen tiempos nuevos para el país, para nuestro estado y para nuestro municipio”, exhortó el Alcalde en su mensaje de unidad y concordia, a un costado de la Presa de la Olla, ícono de la ciudad.
El Alcalde capitalino señaló que el 24 de junio, además de celebrar la Fiesta de San Juan Bautista, se conmemora el descubrimiento de la mina de San Juan de Rayas en 1550, hace 474 años, y el inicio de operaciones de la Presa de la Olla en 1749, hace 275 años.
“En Guanajuato pensamos en grande y creemos en la minería como el motor que le dio origen y vitalidad a la ciudad”, dijo Navarro, en alusión al trabajo minero como la fuente originaria de Guanajuato, una Ciudad Patrimonio cuya traza laberíntica deriva de la ubicación de las haciendas donde se purificaban los metales.