Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana concluirán su curso formativo como policías de investigación en Monterrey, Nuevo León.
La segunda generación de Guanajuato Capital, conformada por 10 mujeres y hombres de la Policía Municipal, tomará la última parte del curso de manera presencial en las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.
El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, destacó que Guanajuato Capital es el único municipio del estado de Guanajuato que cuenta con una Policía Investigadora.
“Guanajuato Capital tiene grupos especializados de la Policía Municipal, como la Policía Rural o la Policía Ambiental, y hoy somos el único municipio que cuenta con una Policía Investigadora”, subrayó.
El curso para formarse como policía de investigación inició el primero de abril en formato virtual y, durante esta última semana, se reforzará la dimensión teórica de manera presencial en temas como elaboración del informe policial homologado, técnicas de entrevista, preservación del lugar de los hechos, kinésica o lenguaje corporal, equidad de género y metodología de la investigación, entre otros.
Además, las y los elementos realizan prácticas de campo en San Nicolás de los Garza para reforzar aspectos como el patrullaje cerca del lugar de los hechos, la investigación del delito ya consumado y la aportación de evidencias por parte de la ciudadanía.
Las y los 10 elementos que se encuentran en Nuevo León para concluir el curso se sumarán al grupo de 17 mujeres y hombres que ya se desempeñan como policías de investigación en Guanajuato Capital.