La rehabilitación integral del callejón La Escondida, ubicado muy cerca del mercado Hidalgo, ya lleva un avance físico del 50 por ciento y se realiza con una inversión de un millón 795 mil pesos.
“Todo el proyecto fue cuidadosamente diseñado para evitar molestias y el cronograma de trabajos tiene como prioridad, ante cualquier otra cosa, el tránsito seguro de las vecinas y los vecinos de toda la zona de Pardo y Cuatro Vientos”, informó la Dirección General de Obra Pública del Municipio.
“Le estamos dando la recia a la rehabilitación de este callejón, porque es muy estrecho y no queremos que la obra provoque tantas molestias”, dijo el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, quien pidió paciencia por parte de las y los residentes de la zona: “Ahorita puede haber pequeñas molestias, pero dentro de poco vendrán los grandes beneficios”.
Los trabajos incluyen la pavimentación con concreto hidráulico y acabado antiderrapante a lo largo de 123 metros lineales y la modernización del drenaje sanitario y de la red de distribución de agua potable, así como el mejoramiento del sistema público de iluminación para preservar entornos seguros y agradables en esa parte de la ciudad.