Los trabajos de termonebulización y descacharrización para prevenir la transmisión del dengue en Guanajuato Capital se han intensificado durante esta temporada de lluvias.
En coordinación con el Gobierno capitalino, la jurisdicción sanitaria número I de la Secretaría estatal de Salud reforzó las labores de control y vigilancia en diversos sectores, como el Paseo de la Presa, el cerro del Hormiguero, la ladera de San Jerónimo, Pastita, Embajadoras y Sangre de Cristo.
En las últimas semanas, también se ha trabajado con mayor intensidad en la plaza de San Fernando, el barrio de Mellado, la calle de Alonso, el mercado Hidalgo, el callejón de Cuesta China, el cerro de San Miguel, la zona de Pozuelos, el jardín El Cantador, el barrio de San Luisito, el panteón de Santa Paula y el Camino Minero, entre muchos otros puntos.
Entre el 15 y el 20 de julio, el personal dedicado a termonebulizar y descacharrizar realizará acciones para evitar la incubación del mosquito transmisor del dengue en las inmediaciones del teatro Cervantes, El Hinojo, la plaza del Baratillo, la zona de Carcamanes y la subida a la Escuela de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato.
Para resolver cualquier duda, la Secretaría de Salud tiene a disposición de la ciudadanía el número de WhatsApp 473 732 71 36.
Coco Bernal, Periodista con 35 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, abogada, maestra en política criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.