El área de Mantenimiento de la Dirección General de Obra Pública realiza trabajos de reparación y bacheo en el tramo Los Ángeles-Alonso de la calle subterránea Miguel Hidalgo, cuyo aniversario número 60 se celebrará en septiembre.
En dicho tramo, las acciones de mantenimiento vial se estarán llevando a cabo entre el lunes 22 y el martes 23 de julio, determinó la Dirección General de Obra Pública.
Posterior a esta primera fase, los trabajos continuarán en el tramo San Diego-Plaza Allende, del martes 23 al viernes 26 de julio.
“Esta semana vamos a estar bacheando la calle subterránea en dos fases, desde abajo de la plaza de los Ángeles hasta la calle Alonso y desde los bajos de San Diego hasta la plaza Allende. Son trabajos que se deben realizar continuamente para mantener las calles del centro histórico en muy buen estado”, informó Obra Pública.
“Con estos trabajos, se rehabilita el adoquín y el concreto, y se contribuye a mejorar la imagen urbana de este importante referente turístico y gran ejemplo del patrimonio cultural urbano de Guanajuato Capital”, agregó la dependencia capitalina.
Durante esta semana (del 22 al 26 de julio), ambos tramos de la calle subterránea permanecen cerrados a la circulación vehicular, pero el acceso peatonal se mantiene abierto todos los días.
La construcción de la calle subterránea comenzó el 9 de septiembre de 1963. Fue inaugurada en septiembre de 1964 y, desde 2018, es la sede del ‘Túnel de Tradición’, el principal atractivo del Festival del Día de Muertos de Guanajuato Capital.
El Gobierno Municipal de Guanajuato exhortó a la ciudadanía a tomar vías alternas para evitar congestionamientos y pidió la comprensión de las y los automovilistas ante los cortes viales que estos trabajos estarán generando.