Las vecinas y los vecinos del callejón de los Angelitos disfrutarán de un entorno más bonito, agradable y confortable con la intervención que actualmente se lleva a cabo para rehabilitarlo y hacerlo más vistoso.
Con las nueve luminarias nuevas y la pintura escénica en los primeros tramos de escalones, este callejón ya renovado, ubicado en el barrio del panteón, tendrá una imagen turísticamente atractiva y será una ruta sumamente segura para llegar al Museo de las Momias.
El Gobierno capitalino realizó la obra de rehabilitación de este callejón con una inversión de 5.2 millones de pesos de origen municipal y su última fase ya está a punto de concluir.
“La rehabilitación del callejón de los Angelitos ya casi termina, ya sólo faltan algunos detalles de pintura y algunos pequeños arreglos, y de veras que está quedando bien bonito”, señaló el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.
En total, se llevó a cabo la rehabilitación de más de 780 metros cuadrados de pavimento, la introducción de 207 metros de tubería de PVC para renovar la red de agua potable y la instalación de 208 metros de tubos también fabricados con PVC para restituir la red de drenaje sanitario, además de 30 tomas domiciliarias y 31 registros que complementan los servicios hidrosanitarios.