El mediodía de éste domingo 4 de agosto el periodista Alejandro Martínez Noguez conocido como ‘El Hijo del Llanero Solititito’ fue asesinado en Celaya.
Habían ya intentado asesinar al comunicador el año pasado afuera de su casa, pero al pistolero se le encasquilló el arma, por lo que ‘El Llanero’ como le conocían recibió desde entonces el mecanismo de protección a periodistas por parte del Estado y del gobierno del municipio de Celaya.
El destacado periodista se distinguió por cubrir la nota roja, tenía una larga trayectoria en varios medios de comunicación, inició su carrera periodística en 1990, trabajó en el AM de Celaya, en El Sol del Bajío, en El Nacional hoy El Correo de Guanajuato, en el periódico El Heraldo, en radio también se distinguió, trabajó en Radiorama y Así Sucede.
Fue en el año 2015 donde saltó a las redes y comenzó su carera como ‘El Hijo del Llanero Solititito’ donde alcanzó más de 300 mil seguidores, volviéndose referente de los sucesos en Celaya, la gente lo seguía, lo quería y lo hicieron un referente del municipio.
Éste domingo ‘El llanero’ salió a cubri un reporte de atropellamiento en la carretera Panamericana en el tramo Celaya-Salamanca, iba acompañado de las escoltas que lo cuidaban en una patrulla de tránsito, viajaba en la parte de atrás del vehículo cuando fueron atacados por una camioneta blanca que los seguía, los elementos de seguridad repelieron el ataque pero las balas atravesaron la cabeza y el cuerpo del comunicador, quien fue trasladado al Hospital General Regional de Celaya donde falleció en la sala de urgencias.
Se desconoce si el ataque era para el periodista o para los elementos de seguridad, ya que 21 policías han sido asesinados en Celaya en lo que va del año.
Por su parte la Fiscalía General de Guanajuato informó que ya se investiga para dar con los asesinos del periodista.
Guanajuato ha perdido ya a tres periodistas en circunstancias de violencia, en junio de éste año tras tres años desaparecido encontraron en un pozo de la comunidad ‘Helguera’ de Celaya, los restos de Víctor Manuel Jiménez también periodista de la nota roja.
En el 2021 el periodista Israel Vázquez Rangel, fue asesinado en Salamanca mientras cubría una nota del hallazgo de un cuerpo desmembrado.
Hoy, el gremio periodístico de Guanajuato está nuevamente de luto por el asesinato de ‘El Llanero’ en Celaya, uno de los municipios del estado más violentos.