El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, supervisó los pasillos del mercado Hidalgo con motivo de la intervención que se lleva a cabo para restaurarlos por completo.
Junto con personal de la Dirección General de Obra Pública y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), el Presidente Municipal verificó los pormenores de los trabajos restaurativos en este edificio ecléctico de la época porfirista que fue inaugurado el 16 de septiembre de 1910.
“Aquí en la parte de abajo se están restaurando los pasillos, ¿pero qué nos encontramos a la hora de empezar a abrirlos? Vimos que hay tuberías de agua potable ya muy viejas y ya muy oxidadas, y la idea es que el SIMAPAG nos eche la mano cambiando las tuberías con sus propios recursos en locales de alimentos”, dijo Navarro.
Para realizar la intervención, se gestionó una bolsa de 7 millones 202 mil 583 pesos, entre convenios y participaciones federales de este mismo 2024. A la par, el Gobierno Municipal de Guanajuato también realiza trabajos de estabilización, conservación, limpieza profunda y fumigación en la torre del reloj del mercado Hidalgo, con una inversión por más de 8 millones.
“Venimos a ver cuáles son los tramos y a revisar los planos, y la reparación de las tuberías se llevará a cabo en todos los locales que tienen alimentos, que tienen carnicería y que venden mariscos”, precisó.