El Gobierno Municipal de Guanajuato apoyó a 318 familias de 43 comunidades y 34 puntos urbanos con 8 mil 003 árboles frutales, entre ciruelos, manzanos, perales, durazneros y limoneros.
Ante el aumento del costo de algunos alimentos, se busca que las familias hagan huertos y cultiven sus propios frutos, explicó el director general de Desarrollo Social y Humano, Antonio González Vera, quien encabezó la distribución de los árboles en representación del alcalde capitalino, Alejandro Navarro.
“Me parece perfecto que se fomente la plantación de árboles que darán manzanas, duraznos y otros frutos. Vamos a echarle ganas para cosechar lo más que se pueda de frutas, pues las queremos tener para consumo propio”, dijo Manuel Gaytán, vecino de la comunidad Cuevas, quien recibió 27 especies en total.
El Gobierno Municipal de Guanajuato brindó el apoyo mediante su programa “Vivienda Digna y Sustentable”, con una inversión de 584 mil 219 pesos, precisó el titular del área de Proyectos Productivos, Joaquín Mayorga.
Sanjuana Rocha, de la comunidad serrana El Potrero, mencionó que recibió 29 árboles de ciruela, manzana y durazno, y espera tener muchas frutas para hacer conservas o postres.
“Es una excelente idea para reforestar y tener nuestros propios frutos”, señaló Carmen Michel Murrieta, vecina de la comunidad Paso de Perules.
En esta ocasión, el apoyo llegó a las comunidades El Zangarro, Tenería, El Solano, Santo Domingo, Santa Teresa, Santa Rosa, Santa Catarina de Cuevas, San Pedro, San José del Rodeo, San José de Tránsito, San José de Pinos, San José de la Luz, San José de Cervera, Puerto de Santa Rosa, Puentecillas, Paso de Perules, Molineros, Mineral del Cubo, Cuevas, El Potrero y 23 más.
Coco Bernal, Periodista con 35 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, abogada, maestra en política criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.