Mil 100 personas, de los cuales 530 son policías y 570 familiares de ellos, participaron en la primera carrera atlética de gigantes, policía municipal y policía vial.
El arranque de salida se llevo a cabo en las instalaciones del Distrito León MX donde la presidenta municipal, Ale Gutiérrez, destacó que esta carrera fomenta la convivencia familiar y de la corporación.
De esta forma, agradeció a las personas asistentes no solo por participar, sino también por todo lo que realizan para tener un mejor municipio.
“Para nosotros es muy importante la integración, nosotros nos convertimos en una gran familia, somos muchos, nos tenemos que tender la mano y apoyarnos unos con otros y el deporte también es una forma de convivir, el deporte también es una forma de hacer familia y hoy vamos a correr con gigantes porque ustedes son los gigantes, yo los admiro, respeto y quiero que la ciudadanía cada vez los respete más”, señaló.
La alcaldesa reiteró su compromiso de no escatimar ni un peso en seguridad y seguir fortaleciendo las prestaciones y equipamiento de los policías para tener la mejor del país.
La primera carrera atlética de gigantes se llevó a cabo en 2 categorías: de 5 y 10 kilómetros.
La premiación se dividió en ambas categorías en Senior femenil y varonil y veterano también femenil y varonil. Las personas ganadoras obtuvieron premios como pantallas, bicicletas y bocinas.
Tanto Ale Gutiérrez como el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico; el director de Policía, Juan Luis Rocha, el director de Comude, Isaac Piña Valdivia y el regidor Beto Moreno participaron en la categoría de 5km.
Y mientras algunos familiares esperaban a los corredores, en las instalaciones del Distrito León MX se realizaron algunas actividades deportivas para entretener a los niños, e incluso hubo carreras infantiles para que los pequeñines también pudieran participar.