En la cruzada de prevención y contención contra el mosquito transmisor del dengue, Guanajuato Capital duplicó el tope previsto de mil 500 llantas en una primera jornada de acopio y llegó a las 3 mil 250 piezas recolectadas.
Esta cifra reflejó el alto nivel participativo de la ciudadanía en la tarea de evitar que se formen criaderos del mosquito que transmite la enfermedad, destacó el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, quien verificó el proceso para concentrar y estibar los neumáticos en desuso que se retiran de patios, azoteas y lotes baldíos.
“De verdad que se agradece la participación de la gente que se involucró en un tema de salud tan importante en estos momentos”, dijo Navarro en la Plaza de las Ranas, el punto donde se instaló el centro captador.
Una vez rebasado el objetivo en más del 100 por ciento, el Alcalde advirtió que cada llanta desechada representa un riesgo inminente, ya que puede ser un criadero del mosquito por sus pliegues y sus huecos.
Todas las llantas recolectadas se trasladaron en tráiler a un centro reciclador de Cementos Fortaleza, donde se trituran y se convierten en hormigón.