ras la desaparición del fin de semana del Senador Miguel Ángel Yunes Márquez, éste apareció en la sesión del pleno en el Senado para dar su voto a favor de la reforma al Poder Judicial, dando la mayoría calificada a Morena para lograr la reforma.
Previo a ello había pedido licencia por motivos de salud.
Yunes Linares, llegó al Senado para tomar protesta como senador suplente y fue recibido en el recinto del Senado con aplausos por parte de los morenistas y con consignas por parte de la oposición como ¡Traidor, traidor!
Ya en tribuna llamó ‘democracia de rebaño’ al voto en grupo por parte del grupo parlamentario del PAN en el Senado y dijo que no era un traidor y que tenía independencia para hacer su voto libre por la reforma, lo que llevó a tener un álgido debate con el senador Marko Cortés, quien dijo que les hubiera avisado que los iban a traicionar.
Más tarde apareció su hijo y volvió a fungir como senador titular, el Senado fue tomado por manifestantes que gritaban consignas a los senadores para que no aprobarán la reforma, la sesión tuvo que ser suspendida mientras granaderos reprimían a los manifestantes con gases lacrimógenos.
Los senadores tuvieron que dirigirse a la sede alterna a Xicoténcatl; fue ahí donde el senador panista Yunes Márquez dio su voto a favor de la reforma.
La reforma al poder judicial fue aprobada con mayoría calificada en lo general con 86 votos a favor, 41 votos en contra y 0 abstenciones.