Este lunes, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, convocó a la mesa municipal para reforzar las políticas locales que contribuyen a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.
A la mesa asistieron la Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus áreas operativas, la Dirección de Atención a las Mujeres y la Dirección de Desarrollo Turístico y Económico, así como las regidoras Mariel Padilla y Ana Cecilia González, presidenta y secretaria de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad del Ayuntamiento, respectivamente.
“Nos sumamos de inmediato a las acciones que nuestra gobernadora, Libia Dennise, decidió adoptar para atender las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM)”, destacó el alcalde Navarro en esta mesa que incluyó la participación de la Unidad Especializada para Prevenir y Atender la Violencia de Género de la Policía Municipal.
Entre los primeros acuerdos, el Gobierno Municipal determinó impulsar el reforzamiento de los programas para fomentar la independencia económica de las mujeres y el endurecimiento de la cero tolerancia ante casos de violencia contra las mujeres.
En estos últimos seis años, Guanajuato Capital logró destacar como ejemplo nacional en el ámbito de la prevención con su Policía de Género, uno de los grupos especializados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y con la certificación en orientación telefónica especializada para auxiliar a mujeres víctimas de violencia por razón de género a través del sistema de emergencias 9-1-1.
Suscríbete:
Suscríbete para recibir las noticias