Gracias al reporte oportuno de la ciudadanía, la Policía Ambiental de Guanajuato Capital rescató a seis gatitos que fueron abandonados, en dos hechos distintos y en diferentes puntos de la ciudad.
Los mininos fueron resguardados en el Hospital Municipal Veterinario, donde recibieron atención médica pertinente para darles el seguimiento correspondiente.
El primer hecho se registró en la zona de Marfil, a la altura de la Glorieta de El Laurel, donde una ciudadana encontró una caja sellada en la que se escuchaban maullidos.
Al abrirla, se confirmó que se trataba de dos gatos de tamaño pequeño.
Más tarde, la Policía Ambiental se trasladó a la carretera Panorámica, a la altura del Cerro de los Leones, donde se reportó la presencia de cuatro gatos en estado de abandono en el interior de un contenedor de basura.
Coco Bernal, Periodista con 35 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, abogada, maestra en política criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.