La Policía Ambiental de Guanajuato Capital reforzó la vigilancia en diferentes zonas recreativas donde las familias guanajuatenses acostumbran hacer ejercicio y realizar actividades al aire libre.
Los recorridos se han incrementado en el Cerro de la Bufa, Los Picachos, el Camino Antiguo de Marfil, el parque ecológico El Orito, Las Comadres de la comunidad de Calderones y el acceso Diego Rivera.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la Policía Ambiental también permanece atenta a posibles casos de personas extraviadas o lesionadas, sobre todo aquellas que practican el senderismo en la parte alta de La Bufa y Los Picachos.
Este trabajo de prevención también tiene el apoyo de la Policía Rural, la Policía Montada y el grupo motorizado Pegaso, con el objetivo de tener una mayor cobertura.
Coco Bernal, Periodista con 35 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, abogada, maestra en política criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.