Cuando el Rey Herodes mandó matar a los niños en busca del niño Jesús, cuenta la leyenda que los padres de los niños los encondieron entre tinajas de harina para salvarlos.
Por está historia es que cada día seis de enero día de los reyes magos, se parte la rosca de reyes, la cual encondé entre ella unos muñequitos que simbolizan a los niños que se salvaron de ser asesinados por el Rey Herodes.
Según la tradición, si te sale el muñequito tendrás que llevar tamales para compartirlos el día 2 de febrero, día que se presenta al niño Dios en el templo, día de la Candelaria, día de levantar al niño Jesús.
¿Quieres tu Rosca de Reyes? Ven por ella a ‘Panadería Bautista’ ubicada en Bulevar Téllez Cruces 3918 Colonia León I, ciudad León, Guanajuato.
Coco Bernal, Periodista con 35 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, abogada, maestra en política criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.