Cuestionado sobre el ex gobernador Juan Manuel Oliva de formar un partido de extrema derecha, el Senador y también ex gobernador Miguel Márquez, dijo que no está de acuerdo con los extremos, que los extremos son malos. Dijo desconocer las intenciones del ex gobernador y que ya le quedan 20 días para hacerlo y que respetaba esa decisión.
Sobre si se estaría perdiendo el ala conservadora del PAN ante la apertura que se ha visto en Guanajuato, por el dirigente estatal abanderando la apertura a la comunidad LGBTQ+, el Senador dijo que el tema es claro, que ‘El PAN se ha distinguido por el respeto a la dignidad humana, todos y todas sin distinción, así como la solidaridad, la subsidiariedad y el bien común’. Estos principios dijo, han alimentado al PAN y que de ahí se desprende la defensa a la vida y a la familia.
Dijo que en la última reunión del Consejo Nacional con Jorge Romero presidente de Acción Nacional, se habló de que el PAN seguirá siendo el partido de la vida y la familia.
Señaló que continuarán con la defensa de la vida y en contra de la despenalización del aborto en Guanajuato, pues se dijo a favor de la vida y en contra del aborto.
Cuestionado sobre que hay nuevas alas al interior de acción nacional, panistas más progres que ven necesario la despenalización del aborto, el Senador contestó ‘Que se vayan a otro partido, punto se acabó’, concluyó el Senador.
Coco Bernal, Periodista con 35 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, abogada, maestra en política criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.