Con una catedral llena, familia del niño Mateo Santiago lo despidieron con lágrimas, oraciones, cantos y aplausos.
A la misa acudieron familiares, personalidades de la clase política y leoneses que hicieron suyo el dolor del terrible desenlace de ésta historia, luego de que el niño Mateo Santiago no regresó a casa la tarde del 4 de febrero al salir de su secundaria en la colonia Las Mandarinas y que tras días de búsqueda fue encontrado sin vida la tarde del 7 de febrero en la comunidad de Lagunillas perteneciente a Lagos de Moreno con los límites con León, lugar en el que su presunto homicida dijo que lo encontraría. Su cuerpo presentaba un balazo en la cabeza.
Ésta mañana en punto del medio día la Catedral de León despidió al niño Mateo, personas portaban camisetas con su foto en señal de luto, mientras otras levantaban carteles con su foto con leyendas como ¡No más abusos! ¡los niños merecen vivir y ser respetados!
Con aplausos y exclamaciones de Justicia, la tarde de éste lunes el niño fue sepultado en el panteón de Jardines del Tiempo en la colonia Delta, a la entrada de la ciudad de León.



Coco Bernal, Periodista con 35 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, abogada, maestra en política criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.