El Arzobispo de León, Monseñor Jaime Calderón Calderón de la Arquidiócesis de León, participó en la mesa de seguridad ciudadana del municipio de León.
El Arzobispo ha comenzado a tener una voz crítica en el estado, en una reciente misa emblemática llena de fieles católicos, el Arzobispo criticó el nivel de pobreza que se vive en el municipio de León.
Textualmente dijo ‘León es una ciudad de contrastes donde me he encontrado con pobreza extrema, mientras hay muchos ricos, que tienen propiedades y viven bien, me he encontrado con gente que carece de todo y viven en extrema pobreza’.
Esto lo señaló sobre su recorrido en las 127 parroquias de la ciudad.
En otro suceso, Monseñor Jaime Calderón pidió justicia por el multihomicidio de los siete jóvenes asesinados en la comunidad de San Bartolo de Berrios en San Felipe, Guanajuato. Mediante un comunicado exigió justicia.
Fue él mismo quien ofició la misa de cuerpo presente de los jóvenes asesinados, donde reiteró su reclamo de justicia para las víctimas.
Coco Bernal, Periodista con 35 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, abogada, maestra en política criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.