Estudiantes asesinados en Celaya y encontrados a unos metros de la sede de la Universidad de Guanajuato de ese municipio, no pertenecían a la máxima casa de estudios, informó la propia universidad en un comunicado.
Más tarde fue la Universidad Latina de México quien dio a conocer que los estudiantes de medicina eran alumnos de su institución y exigió el pronto esclarecimiento de este crimen.
Luego de éste comunicado, la Universidad de Guanajuato borró el anterior de sus redes y subió otro, donde se solidarizaba con la Universidad Latina de México sobre este multihomicidio, donde según versiones extraoficiales los jóvenes habrían sido torturados y luego asesinados, y en donde uno de ellos dijeron ya era médico.
En éste último comunicado institucional de la Universidad de Guanajuato dice «Nos sumamos a la exigencia de ésta institución hermana para que se esclarezcan los hechos y se castigue a las personas responsables de estos actos, que ponen de luto a nuestras comunidades y a la población de Celaya»
La noche del domingo luego de darse a conocer el terrible hallazgo del muntihomicidio de 5 jóvenes, el alcalde de la ciudad de Celaya, Javier Mendoza, publicó un video lamentando los hechos y se solidarizó con los familiares y amigos de las víctimas, así mismo se comprometió a coolaborar para esclarecer los hechos. También dijo: «Exhorto a la Fiscalía del Estado a que trabaje a marchas forzadas para llevar ante la justicia a quienes perpetraron éste cobarde y artero crimen» dijo el edil.