El diputado local Armando Rangel lamentó que el partido de Morena utilice el asesinato de la candidata Gisela Gaytán para obtener beneficios políticos.
Al hacer uso de la voz, el legislador señaló que en este caso aún existen muchos elementos que deben ser aclarados, tales como: por qué nunca tramitaron en forma la solicitud de protección de la aspirante ante la autoridad correspondiente, la omisión de Morena de no aportar los medios de contacto, por qué se le llevó a un lugar que no estaba en su agenda pública y cómo sabían los responsables que iba estar ahí.
“Tal vez no es culpabilidad, pero sí ineficiencia por parte de su partido. En el reino animal al cual pertenecemos todos biológicamente, hay seres que se regocijan ante un cadáver y se les llama carroña, la actitud que han tenido ustedes en este asunto ha sido sumamente carroñera, no son culpables, pero sí carroñeros”, expresó.
También, hizo referencia a que, al enterarse del terrible asesinato, Alma Alcaráz y Ricardo Sheffield, candidatos a gobernadora y senador de la República, respectivamente, sin lamentar el hecho, solidarizarse, ni pedir justicia, lo primero que hicieron fue culpar al Gobierno del Estado.
Asimismo, Armando Rangel recordó el acto político que realizó en el Congreso del Estado la candidata a la gubernatura por Morena, donde sólo buscó beneficiarse de los hechos.
El diputado confió en que las autoridades castiguen a quienes asesinaron a la candidata y que asuman su responsabilidad los que tuvieron que ver de manera directa o indirecta para que se diera este lamentable hecho.
“Yo creo que Guanajuato, Morena y Gisela Gaytán merecen que este asunto llegue hasta sus últimas consecuencias y nos sumamos, evidentemente, a esta exigencia”, concluyó.