Más de 300 jinetes se sumaron la víspera del Día de la Cueva a la tradicional Cabalgata de San Ignacio de Loyola que el alcalde capitalino, Alejandro Navarro, encabezó con el espíritu de unión por Guanajuato.
“Contento y agradecido con cada uno de ustedes por permitirme acompañarlos en estos últimos seis años, ¡qué viva Guanajuato y qué vivan sus tradiciones!”, dijo el Presidente Municipal en el mensaje ante los cabalgadores que asistieron a la misa celebrada en “la cueva de San Ignacio de los loseros”.
El ya histórico ascenso a caballo hacia la cima de La Bufa se celebra en esta Ciudad Mexicana del Patrimonio Mundial desde el 31 de julio de 1973, por iniciativa de José “El Rebelde” Jasso (q.e.p.d.), un cabalgador del Cerro del Cuarto.
Asunción Yebra, jinete de la colonia Pueblito de Rocha, señaló que llegar a la edición número 51 de la Cabalgata es una gran alegría que los motiva a seguir unidos para preservar una de las tradiciones más antiguas de Guanajuato.
Este 31 de julio, Día de la Cueva, no se permitirá el ascenso a caballo para evitar incidentes entre quienes suben a pie, reiteró el Alcalde de Guanajuato Capital.
Coco Bernal, Periodista con 35 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, abogada, maestra en política criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.