Luego de que la Suprema Corte de Justicia diera un plazo de 90 días para que se logre la despenalización del aborto en Guanajuato y que la diputada de Movimiento Ciudadano Sandra Pedroza pusiera un conteo de cuenta regresiva en el Congreso, el Presidente del PAN en el Estado,Aldo Márquez dijo que no les va a marcar su agenda una diputada que esté a favor de la muerte, pues la postura del PAN es muy clara y es la defensa a la vida.
‘Dejar muy clara la postura del partido sobre la defensa de la vida, siempre hasta el último minuto, Acción Nacional estará a favor de la vida, a favor de la vida y de las mujeres, a nosotros no nos marca la agenda las declaraciones que pueda hacer una diputada que está a favor de la muerte, el PAN está a favor de la vida’ dijo Aldo Márquez.
Por su parte el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso, el Diputado Jorge Espadas, reiteró el compromiso con los ciudadanos que votaron por la agenda panista en campaña que fue ‘A Favor de la Vida’.
‘La propuesta que hicimos en campaña fue defender la vida, no hay duda, el grupo es una sola pieza en ese tema y así vamos a mantenernos pase lo que pase’
Dijo que cuando uno actúa conforme a las convicciones y los compromisos que se hacen con la ciudadanía entonces no hay presión.
‘Si vinieran ahorita con un baumanómetro 80/120, así nos tiene de preocupado lo que hay, las convicciones son más allá que cualquier presión, los compromisos con la ciudadanía van más allá que cualquier presión que intenten hacernos, 80/120’ dijo el diputado.

