Close Menu

    Suscríbete:

    Suscríbete para recibir las noticias

    Lo reciente:

    “¿En qué momento una auditoría se convierte en persecución política?”, la gobernadora Libia Dennise responde a señalamientos por revisión al gobierno de León.

    junio 23, 2026

    Alejandra Gutiérrez denuncia persecución política tras auditoría por presuntas empresas fantasma; MC exige revisar gobierno de Diego Sinhue.

    junio 23, 2026

    Aprueban en comisiones del Congreso auditoría integral al Municipio de León y al Zoológico; revisarán cuentas y contratos de 2022 a 2026.

    junio 22, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    Facebook X (Twitter) Instagram Vimeo YouTube WhatsApp TikTok
    Coco Bernal
    Suscríbete: Login
    • Principal

      “¿En qué momento una auditoría se convierte en persecución política?”, la gobernadora Libia Dennise responde a señalamientos por revisión al gobierno de León.

      junio 23, 2026

      Alejandra Gutiérrez denuncia persecución política tras auditoría por presuntas empresas fantasma; MC exige revisar gobierno de Diego Sinhue.

      junio 23, 2026

      Aprueban en comisiones del Congreso auditoría integral al Municipio de León y al Zoológico; revisarán cuentas y contratos de 2022 a 2026.

      junio 22, 2026

      Súper Liga de la Salud llega a más de 515 mil estudiantes; Libia Dennise impulsa combate a la obesidad infantil en Guanajuato.

      junio 22, 2026

      “Tengo las manos limpias”: Héctor Rodríguez rechaza señalamientos por presunto faltante de 73 millones y respalda a director de la Feria de León.

      junio 22, 2026
    • Editorial
    • Política
    • RumboAl24
    • Noticias
      • Noticias Internacionales
      • Noticias nacionales
      • Noticias Guanajuato
      • Noticias León
    • Más
      • Gobierno
      • Seguridad
      • Educación
      • Empresarial
      • Nuestra gente
      • Salud
      • Migrantes
      • Suprema Corte de Justicia de la Nación
      • Congreso del Estado
      • Espectáculos
    Coco Bernal
    Home»Libia Dennise»Presenta Gobernadora Libia Dennise el Programa “La SuperLiga de la Salud”
    Libia Dennise

    Presenta Gobernadora Libia Dennise el Programa “La SuperLiga de la Salud”

    By coco bernalmarzo 15, 2025Updated:marzo 15, 2025No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    La Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, dio arranque oficial al Programa “SuperLiga de la Salud”, el cual adapta elementos locales y adicionales del Programa del Gobierno Federal “Vive Saludable, Vive Feliz” en Guanajuato.
     
    Este programa está diseñado para promover hábitos saludables en estudiantes de nivel básico en instituciones educativas, involucrando también a docentes y familias para mejorar la alimentación, la actividad física y el bienestar emocional.
     
    Además, impulsa acciones integrales dentro del entorno escolar para fomentar una cultura de salud, incorporando educación nutricional, promoción de la actividad física y cuidado de la salud mental.
     
    “Estoy muy emocionada de estar hoy aquí con ustedes, porque estamos lanzando una estrategia que nos compromete a trabajar por ustedes, porque lo más bonito que tiene Guanajuato son sus niñas y sus niños. Ustedes nos importan y queremos que tengan una vida saludable”, dijo la Gobernadora Libia Denisse.
     
    Entre las acciones principales está la implementación de menús saludables; programas de activación física y deporte; talleres sobre alimentación balanceada y prevención de enfermedades; campañas sobre bienestar emocional.
     
    Este programa permitirá mejorar la nutrición y prevención de enfermedades relacionadas con la mala alimentación; incrementar la actividad física y reducir del sedentarismo; fortalecer el bienestar emocional y social de estudiantes; crear una cultura de salud que beneficia tanto a la comunidad escolar como a la sociedad en general.
     
    Presente en este evento, Juan Carlos Montesinos Carranza, Presidente del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, habló de la importancia de la salud de las niñas y los niños y de impulsar estilos de vida saludables en las familias guanajuatenses.
     
    En Guanajuato, bajo el nombre “Super Liga de la Salud”, esta estrategia se implementará con un enfoque propio, sumando a dependencias estatales, dijo Libia Dennise a las niñas y niños de la Escuela Primaria Eufrasia Pantoja del municipio de León.
     
    Zoé Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, acompañó a la Gobernadora Libia Dennise en el arranque de este programa, “el objetivo principal es fomentar hábitos saludables y convertir las escuelas en espacios de prevención y promoción de la salud”, dijo el funcionario Federal.
     
    También, se desarrollarán brigadas de salud escolar con acciones en alimentación, salud bucal, actividad física y bienestar integral. Serán un total de 136 brigadas en primarias de los 46 municipios. Hoy, el arranque se dio con 20 brigadas en 6 municipios: Celaya, Cortazar, Guanajuato, Irapuato, León y Silao.
     
    En esta estrategia destaca la coordinación entre la SEG, Salud, DIF y CODE para fortalecer la estrategia, involucrando a padres, madres y maestros.
     
    Participa Gobernadora en Informe de Labores del IMSS en Guanajuato
     
    Previamente, la Gobernadora de la Gente asistió al Informe de Labores 2024-2025 del titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo.

    “Para mí es siempre un gusto poder venir a una Institución como lo es el Seguro Social, porque cuando hablamos de fortalecimiento en la construcción de Instituciones en este país, el Instituto Mexicano del Seguro Social siempre ha sido un referente”, dijo Libia Dennise.

    En el último, el IMSS en Guanajuato pasó de dar servicio a 2.7 millones de derechohabientes a 2.9 millones, 206 mil más resultado del crecimiento económico de la entidad. Se informó también, que en el último proceso de contratación de personal médico, se cubrió el 93% de los Especialistas que el Estado necesita en sus Unidades Médicas.

    “Yo felicito el trabajo que se ha venido haciendo en esta Delegación, un trabajo, además, muy cercano, en donde hemos podido compartir visiones, experiencias, buenas prácticas y que nos va permitir cumplir con ese compromiso que hoy tenemos: que es hacer de Guanajuato un estado saludable, donde las personas tengan cada vez una mejor calidad de vida”, mencionó la Mandataria Estatal.

    Durante la gira de trabajo la Gobernadora de la Gente y el Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, supervisaron el avance de la construcción del Hospital General de Zona Guanajuato.

    La obra beneficiará a derechohabientes de los municipios de Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz y San Diego de la Unión.

    El hospital, que empezó a construirse en diciembre del 2023 y que se ubica en la calle Viznaga del fraccionamiento de Marfil en el municipio de Guanajuato, contará con el equipo específico y necesario para realizar diferentes estudios y tratamientos para los servicios y especialidades que se brindarán a los derechohabientes del IMSS.

    Presenta Gobernadora Libia Dennise el Programa “La SuperLiga de la Salud”
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Previous ArticleLlegan a un acuerdo Municipio y músicos norteños en Guanajuato.
    Next Article El lunes 17 de marzo diversas oficinas municipales suspenderán actividades por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.
    coco bernal
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Coco Bernal, Periodista con 37 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, precursora de la comunicación digital en Guanajuato; Licenciada en Derecho, Maestría en Política Criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.

    Related Posts

    “¿En qué momento una auditoría se convierte en persecución política?”, la gobernadora Libia Dennise responde a señalamientos por revisión al gobierno de León.

    junio 23, 2026

    Súper Liga de la Salud llega a más de 515 mil estudiantes; Libia Dennise impulsa combate a la obesidad infantil en Guanajuato.

    junio 22, 2026

    Donan terreno para nueva parroquia y comandancia en León; buscan fortalecer tejido social y seguridad en Punta Dorada.

    junio 19, 2026

    “Papelito Habla”: Libia Dennise entrega 133 escrituras y brinda certeza jurídica a 465 habitantes de Romita.

    junio 18, 2026

    Comments are closed.

    Demo
    Redes sociales
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    Libia Dennise

    “¿En qué momento una auditoría se convierte en persecución política?”, la gobernadora Libia Dennise responde a señalamientos por revisión al gobierno de León.

    By coco bernaljunio 23, 20260

    La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, rechazó que la auditoría aprobada en…

    Alejandra Gutiérrez denuncia persecución política tras auditoría por presuntas empresas fantasma; MC exige revisar gobierno de Diego Sinhue.

    junio 23, 2026

    Aprueban en comisiones del Congreso auditoría integral al Municipio de León y al Zoológico; revisarán cuentas y contratos de 2022 a 2026.

    junio 22, 2026

    Súper Liga de la Salud llega a más de 515 mil estudiantes; Libia Dennise impulsa combate a la obesidad infantil en Guanajuato.

    junio 22, 2026

    Suscríbete

    Suscríbete para recibir las noticias

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    • Principal
    Marca registrada © 2026. | Designed by SIC.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Sign In or Register

    Welcome Back!

    Login to your account below.

    Lost password?