La alcaldesa de León Ale Gutiérrez informó que en la última semana se registraron casi 200 incendios en la ciudad, por lo que pidió a la ciudadanía colaborar para prevenirlos.
‘Hay gente que concentra basura y se les hace muy sencillo prenderles fuego sin medir las consecuencias de que con el calor y diferentes situaciones pues se extiende y eso nos cuesta como ciudad, primero porque contamina el aire, son las nubes de humo que se genera, es lo que daña al medio ambiente también a la flora y a la fauna y a parte lo que genera en recursos económicos para que hombres y mujeres salgan a apagar el fuego aún arriesgando su vida y lo que representa también en gasto de la propia operatividad’ dijo la edil.
La alcaldesa dijo que es impresionante que en la última semana casi llegaron a sofocar 200 incendios en la ciudad.
‘Es impresionante, hoy casi llegamos a 200 incendios que se tuvo que estar apagando, que son menores la gran mayoría, algunos son mayores pero entre los chiquitos y grandotes casi llegamos a los 200 incendios, en cada semana’ dijo la presidenta municipal.
Resaltó el trabajo que ha estado haciendo el SIAP, sobre las brigadas de limpieza en la acumulación de cosas que la gente concentra a veces para vender.
Dijo que el SIAP, Sistema Integral de Aseo Público de León, está trabajando por distintas zonas de la ciudad todos los días para hacer este tipo de trabajo como parte de la prevención pero que es necesaria también la colaboración de la ciudadanía.
‘Estamos trabajando en platicas, en sensibilización, en campañas en SIAP, en el municipio para evitar éste tipo de situación, creo que viene el calor y el trabajo lo estamos haciendo, tenemos que seguir concientizando pero lo tenemos que hacer juntos sociedad y gobierno’ dijo Ale Gutiérrez.
‘No encender, no generar zonas de riesgo, en las casas también decirles aguas con las veladora y con la acumulación de bienes’.
Ale Gutiérrez resaltó también la entrega de los bomberos que dan la vida por los demás pero que se puede evitar si todos colaboramos en la prevención como ciudadanía.

