Los presidentes de Coparmex ZM de León, Michel Sojo Quiroz; Coparmex Irapuato Salamanca, Valentín Barajas; y Coparmex Celaya, José Luis Andrade, sostuvieron una reunión con el Fiscal General del Estado de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste.
El encuentro tuvo como objetivo dialogar de manera directa sobre el fenómeno de la extorsión en el estado, analizar incidencias, comparar información y contrastar los datos presentados por Coparmex a través de Data Coparmex con los publicados por el Secretariado Ejecutivo. Más allá de las cifras, se coincidió en que la erradicación de la extorsión debe ser una causa común.
Este ejercicio de diálogo permitió identificar puntos de coincidencia y abrir caminos para fortalecer el trabajo conjunto entre Coparmex en Guanajuato y la Fiscalía General del Estado, con el compromiso de sumar esfuerzos en favor de la seguridad y la certeza para las empresas y la sociedad.
‘ Un tema relevante es el éxito en el resultado para poder liberar al empresario salmantino que fue privado de la libertad, por eso debemos tener confianza en las autoridades, fue un delito que se denunció, se trabajó y se puso a disposición a los involucrados, hay que resaltar que fue un trabajo coordinado. Desde Coparmex siempre hemos dicho que el trabajo coordinado es el que nos dará mejores éxitos, y es el que hoy ha podido lograr que hayan podido disminuir los homicidios dolosos; el trabajo de los tres niveles de gobierno es importantísimo en el tema de seguridad que todos tengamos la causa de la seguridad y la paz por delante y quitemos colores y algunos intereses particulares que pudieran salir’ dijo Michel Sojo, presidente de Coparmex Zona Metropolitana de León.

