Close Menu

    Suscríbete:

    Suscríbete para recibir las noticias

    Lo reciente:

    PAN denuncia a López Obrador ante la Corte Penal Internacional por presuntos crímenes de lesa humanidad.

    junio 7, 2026

    Otra bala perdida, otra infancia truncada: asesinan a niño de 9 años en Irapuato.

    junio 7, 2026

    La fiebre mundialista invade León; familias convierten Plaza Mayor en punto de intercambio de estampas.

    junio 7, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    Facebook X (Twitter) Instagram Vimeo YouTube WhatsApp TikTok
    Coco Bernal
    Suscríbete: Login
    • Principal

      PAN denuncia a López Obrador ante la Corte Penal Internacional por presuntos crímenes de lesa humanidad.

      junio 7, 2026

      Otra bala perdida, otra infancia truncada: asesinan a niño de 9 años en Irapuato.

      junio 7, 2026

      La fiebre mundialista invade León; familias convierten Plaza Mayor en punto de intercambio de estampas.

      junio 7, 2026

      #LoQueNoSeDijo La Libertad de Expresión un derecho humano por el que los periodistas luchamos todos los días.

      junio 7, 2026

      Aldo Márquez moviliza a Guanajuato rumbo al 2027.

      junio 6, 2026
    • Editorial
    • Política
    • RumboAl24
    • Noticias
      • Noticias Internacionales
      • Noticias nacionales
      • Noticias Guanajuato
      • Noticias León
    • Más
      • Gobierno
      • Seguridad
      • Educación
      • Empresarial
      • Nuestra gente
      • Salud
      • Migrantes
      • Suprema Corte de Justicia de la Nación
      • Congreso del Estado
      • Espectáculos
    Coco Bernal
    Home»Secretaría de Salud Guanajuato»Secretaría de Salud Guanajuato despliega operativo sanitario en albercas de centros recreativos y balnearios de los 46 municipios.
    Secretaría de Salud Guanajuato

    Secretaría de Salud Guanajuato despliega operativo sanitario en albercas de centros recreativos y balnearios de los 46 municipios.

    By coco bernalabril 17, 2025Updated:junio 25, 2025No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    La Secretaría de Salud de Guanajuato intensificó las visitas de regulación sanitaria en albercas de centros recreativos y balnearios de los 46 municipios.

    El secretario de salud Gabriel Cortés Alcalá informó que conforme al plan de acción de las diferentes áreas de Regulación Sanitaria de las 8 Jurisdicciones hasta el momento se han realizado 50 supervisiones sanitarias en albercas, como parte del Operativo Cuaresma 2025.

    Se han obtenido 19 muestras para análisis de Amebas de Vida Libre, siendo que 11 muestras resultaron dentro de Norma y 8 se encuentran en proceso de análisis en el Laboratorio Estatal de Salud.

    Asimismo para la determinación de organismos coliformes fecales 35 muestras resultaron Dentro de Norma, 2 fuera de Norma y 8 muestras se encuentran en proceso de análisis en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

    Además, con la finalidad de contribuir a disminuir factores de riesgo a la salud de los usuarios de albercas, por  condiciones físico sanitarias y de calidad del agua, se llevaron a cabo 7 capacitaciones con una asistencia de 257  participantes.

    Las capacitaciones fueron dirigidas a  encargados y propietarios de albercas, parques acuáticos, balnearios, clubs y centros de  enseñanza, en los municipios de Guanajuato, San Miguel de Allende, Celaya, Acámbaro, Salamanca, Irapuato y  Silao.

    Cabe mencionar que las actividades intensivas sobre albercas y balnearios se realizan durante las semana Santa y Pascua.

    Es importante también, que la población que acuda a centros recreativos con alberca, cumplan con lo  siguiente:

    · Ubica el sitio de atención a primeros auxilios y el personal de salvavidas.

    · No ingieras bebidas alcohólicas durante el uso de albercas.

    · No ingreses a la alberca de manera inmediata, después de ingerir alimentos.

    · No te expongas por periodos prolongados al sol y utiliza bloqueador solar.

    · Usa sandalias en el área de albercas y regaderas.

    · Vigila a los niños y adultos mayores durante el uso de la alberca.

    · Cumplir con el reglamento de los centros recreativos.

    Es importante reportar en las Jurisdicción Sanitaria correspondientes de lo contrario acudir a la Jurisdicción Sanitaria correspondiente o comunicarte a los teléfonos: (473) 73-23006, 73-29816  ext. 102 o 113, de la Dirección General contra Riesgos Sanitarios, ubicada en Esquina Sóstenes Rocha y  Padre Belauzarán No. 35, 2do y 3er Piso, Zona Centro en Guanajuato.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
    Previous ArticleVive León ofrece más de 40 actividades para todas las edades durante este periodo vacacional.
    Next Article Dan manita de gato a Fuente de los Leones y otras más.
    coco bernal
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Coco Bernal, Periodista con 37 años de trayectoria, especializada en periodismo político y medios electrónicos, precursora de la comunicación digital en Guanajuato; Licenciada en Derecho, Maestría en Política Criminal. Condecorada por el Congreso de Guanajuato con el Premio en Periodismo Por Trayectoria Profesional y la Medalla Emma Godoy.

    Related Posts

    Detectan otro caso de sarampión en Guanajuato, no hay riesgo de propagación, dijo Secretario de Salud.

    julio 16, 2025

    Confirma Secretario de Salud otro caso de Sarampión en Guanajuato, ahora en Acámbaro.

    mayo 14, 2025

    Secretaría de Salud Guanajuato informa la disponibilidad de diferentes vacunas en Centros de Salud

    abril 23, 2025

    Ante el aumento de muertes de motociclistas por accidentes, el Secretario de Salud en Guanajuato Gabriel Cortés Alcalá, los exhortó a usar el casco y tener conciencia civil.

    enero 6, 2025

    Comments are closed.

    Demo
    Redes sociales
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    PAN denuncia a AMLO por crímenes de Lesa Humnanidad

    PAN denuncia a López Obrador ante la Corte Penal Internacional por presuntos crímenes de lesa humanidad.

    By coco bernaljunio 7, 20260

    El Partido Acción Nacional anunció la presentación de una denuncia ante la Corte Penal Internacional…

    Otra bala perdida, otra infancia truncada: asesinan a niño de 9 años en Irapuato.

    junio 7, 2026

    La fiebre mundialista invade León; familias convierten Plaza Mayor en punto de intercambio de estampas.

    junio 7, 2026

    #LoQueNoSeDijo La Libertad de Expresión un derecho humano por el que los periodistas luchamos todos los días.

    junio 7, 2026

    Suscríbete

    Suscríbete para recibir las noticias

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
    • Principal
    Marca registrada © 2026. | Designed by SIC.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Sign In or Register

    Welcome Back!

    Login to your account below.

    Lost password?