Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida del sector ladrillero del municipio, el Ayuntamiento leonés aprobó acuerdos que benefician a personas habitantes de Ladrilleras de Refugio.
Dentro de los acuerdos destacan el inicio del proceso de regularización de Ladrilleras del Refugio e instruir al IMUVI para realizar las gestiones necesarias que consoliden la escrituración de 207 familias que viven en la zona.
El presidente municipal interino, Jorge Jiménez Lona, destacó que el avance es fundamental para el sector ladrillero y las 207 personas que llevan más de 35 años trabajando en dicho polígono dividido en 30 hectáreas.
“El municipio no los está reubicando, no los está moviendo, estamos resolviendo de fondo un tema social, de medio ambiente y lo más importante: reconociendo la dignidad de las personas que ahí habitan, se les está reconociendo con sus escrituras que se van a hacer, es gente de trabajo, que quiere salir adelante y que necesita nuestro apoyo”, destacó.
Los regidores Hildeberto Moreno Faba y Guadalupe Vera, señalaron que el municipio de León ocupa el segundo lugar a nivel estatal en mayor producción de ladrillos, por ello es fundamental brindar a los habitantes, las condiciones necesarias para mejorar su calidad de vida y que cuenten con certeza, seguridad jurídica y servicios básicos.
El Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado establecieron una Estrategia Integral al sector ladrillero.
De esta forma, se les apoyó con equipo para que continúen con la producción de ladrillo sustentable.